Plaga de mosquitos en Málaga

plaga de mosquitos en Málaga

Málaga está a la espera  de recibir miembros del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva. Las administraciones malagueñas siguen sin saber dónde está el origen del problema de la plaga de mosquitos tigre que está siendo un verdadero quebradero de cabeza ya que varias zonas residenciales se están viendo afectadas.

Por si no encontrar el problema no fuera suficiente, las hipótesis que se barajan son totalmente contrarias entre sí. La Junta de Andalucía cree que el problema puede residir en los sistemas de desagüe del campo de fútbol de Guadalmar y sin embargo, el Ayuntamiento considera que el foco está en el río y que el tratamiento no podría llevarse a cabo por tratarse de un paraje natural.

El próximo lunes día 20, está prevista una visita de los biólogos procedentes de Huelva ya que en enero la Consejería de Medio Ambiente pidió ayuda a la Diputación de Huelva para un asesoramiento al servicio de salud ambiental del Ayuntamiento de Málaga.

plaga de mosquitos en Málaga

Los técnicos municipales, sin embargo, siguen con el tratamiento en la red de alcantarillado y canales cercanos al canal. También en el resto de arroyos y balsas de agua que hay por la zona.

A causa de las dificultades que está suponiendo acabar con la plaga de mosquitos en Málaga, debido a la rapidez de su reproducción, el Colegio de Administradores de Fincas ha hecho llegar a todos sus asociados consejos de prevención para que puedan extenderlos en las comunidades vecinales. Evitar el agua en zonas de jardín, tapar la piscina si no está en uso…etc.

Por ejemplo en ciudades como Castellón, el 80% de los focos estaban en zonas privadas por eso se ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos sean responsables y colaboren para poder frenar la propagación de este insecto, el mosquito tigre.

¿Que te parecen estas medidas para solucionar la plaga de mosquitos en Málaga?

 

 

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>