Pececillos de plata en Bilbao

Pececillos de plata en Bilbao

Si vives en Bizkaia, o en concreto en Bilbao, es muy probable que te hayas topado con los conocidos “pececillos de plata”. Estos insectos llamados Lepismas son un tipo de plaga que puede causar desperfectos en tu hogar o negocio. Se alimentan de almidón, azúcar  y celulosa, sustancias que obtienen de objetos como libros, fotografías, yeso… Por eso nos parece apropiado dedicar uno de nuestros artículos a informarte sobre este tema. ¿Quieres conocer más sobre los pececillos de plata? Te lo contamos.

pececillos de plata en Bilbao

Por qué hay pececillos de plata en Bilbao

Los lepismas son comunes en Bizkaia en general y en Bilbao en concreto, ¿por qué? Los pececillos de plata suelen salir en el baño o en la cocina. Sobreviven en casi cualquier ambiente, pero prefieren aquellos lugares húmedos y oscuros. Normalmente, como decimos, los lepismas aparecen en baños, cocinas, áticos y sótanos. Estos insectos son fácilmente identificables por su aspecto. Como bien se les llama comúnmente, tienen forma de pez, son serpenteantes y son de color plateado. Tienen varias patas, miden unos 12 milímetros, tienen tres largas cerdas al final del abdomen y dos antenas. Da grima ¿eh? 

Cómo eliminar los pececillos de plata

Siempre la mejor opción es acudir a profesionales. Aún así, desde Fuminor os damos algunos consejos para prevenir su aparición

  • Reparar fugas en tuberías
  • Mantener la casa limpia (sin polvo)
  • Almacenar la comida en recipientes herméticos 

Los productos de desinfección, anti bichos y de bricolaje pueden ayudar a ahuyentar a algunos de estos peces de plata, pero no acabarán con una plaga. En caso de encontrar demasiados lepismas, nuestra mejor recomendación es que te pongas en contacto con profesionales para llevar a cabo una fumigación.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao