Los insectos que habitan tu casa

insectos en casa

Es posible que tengas compañeros de piso y no te hayas dado cuenta. Los insectos se instalan en tu casa pudiendo dañarlo. ¡Tienes que tener cuidado! Estos bichos albergan enfermedades, ensucian… ¡Hasta pueden morderte y comerte la comida! Cogen cualquier sitio para atrincherarse, desde los armarios hasta las paredes.

Las plagas de insectos suelen encontrarse en lugares con baja iluminación sin apenas ventilación y calurosas, temperaturas superiores a los 20ºC. Para poder evitar tener inquilinos no deseados hay que mantener un control, es mejor prevenir que curar. Sin embargo, si ya están aquí ponte en contacto una empresa especializada en el sector del control de pagas como Fuminor.

Para llevar un control hay que tener en cuenta que sus lugares favoritos son el baño y la cocina. En ocasiones también suelen decantarse por tu dormitorio. Para evitar su aparición, el orden y evitar la humedad son imprescindibles. Ventilar el espacio es el arma más letal contra los insectos.

¿Cuáles son las plagas que habitan en tu casa?

1. Hormigas

Para eliminar las colonias de hormigas existen soluciones muy sencillas. Echar sobre un nido agua hirviendo o agua avinagrada es una solución altamente eficaz. Dejar medio limón en los lugares donde frecuentan es otra de las soluciones además de verter posos de café.

Otra forma de eliminarlas es la menta. No soportan el aroma, si viertes bolsas de hierbas donde habiten podrás eliminarlas del espacio.

En la época veraniega, cuando el jardín se infesta de estos insectos una solución óptima es dejar hojas de tomate por donde aparezcan.

2. Cucarachas

Esta plaga de insectos es muy peligrosa y se suelen encontrar cerca de establecimientos hosteleros como restaurantes o bares. Adoran los lugares calurosos, húmedos que abunde la falta de luz.

En muchas ocasiones exterminarlas no funciona porque siguen aprovechando las aberturas existentes en el espacio para volver a entrar. Entonces, es de vital importancia cerrar toda rendija y limpiar el lugar de cualquier resto de comida y cortar el acceso del agua, vital para que puedan habitarlo.

Una vez las tengas en casa es muy difícil eliminarlas. Es recomendable acudir a una empresa especializada en la eliminación de una plaga de este tipo de insecto. Para su exterminación se utilizan diferentes venenos, como el bórax.

3. Polillas

Seguro que mucha de tu ropa ha sido dañada por estos insectos. Pues una de las soluciones para combatirlas es la tinta de impresión. No soportan su olor, poner un periódico donde estén presentes puede ser muy útil para que tu ropa siga en perfecto estado.

Repudian el aroma que produce la lavanda y la cascara de limón seca. Bolsitas rellenas de estos elementos pueden ser muy útiles para eliminar las polillas que utilizan los libros como escondite.


Otra solución eficaz contra las polillas que dañan la ropa de tu armario es la lavanda y un simple periódico. A las plagas les desagrada mucho el olor de la tinta de impresión.

Para la ropa también suele funcionar poner pastillas de jabón y ambientadores con olor a sándalo, naranja y aromas mencionados previamente.

Respecto a las polillas que atacan los alimentos de tu hogar, la opción más inteligente es el vidrio o el cristal. Los productos a granel que tengas guárdalos en algún recipiente de ese material para evitar que se introduzcan en su interior.

4. Ratones

Hay que tener mucho cuidado con los ratones. Un ratón hambriento puede atacar cualquier alimento, además de la ropa o los libros.

Este tipo de roedores sienten una gran sensibilidad hacia el olor y hay que aprovecharlo. Muchos aromas no son de su agrado y dejar bolsas o jabones de lavanda en armarios que guarden ropa es perfecto para alejarlas de ahí.

Coloca también una rodaja de limón y ya verás como no vuelven. Las hojas de tomate fresco tampoco las soportan.

Si estas llevando a cabo alguna obra o reforma en tu vivienda es importante que selles cualquier apertura de las paredes y el suelo. Además hay que tener en cuenta los marcos de las ventanas y las puertas sellando cualquier grieta que generen para evitar su entrada.

Se ha de colocar trampas en los lugares que hayan sido avistados. Una vez un ratón haya sido capturado, se debe limpiar y consecutivamente poner un cebo para evitar que el nuevo ratón huela el capturado.

Si has atrapado un ratón no olvides eliminar su cuerpo rápidamente pero con cuidado. No se han de tirar a la basura debido a que pueden envenenar a otros animales.

Para contactar con profesionales para eliminar una plaga puede rellenar este formulario: Contacto Fuminor

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
daños que causan las termitas

Daños que causan las termitas

Para saber qué daños causan las termitas, vamos a empezar este artículo conociendo mejor a la protagonista principal: la termita. ¿Qué son las termitas? Las

Leer Más >>