Los insectos más raros del mundo

Una de las últimas especies raras de insectos descubierta fue en 2016 y es una araña muy pequeñita. Apenas alcanza los dos milímetros y su forma es bastante sorprendente ya que se asemeja al sombrero que determina que Harry Potter pertenezca a la casa Gryffindor  en el colegio con más magia.

Y de ahí viene su nombre Eriovixia gryffindori. Esta araña ha pasado a pertenecer al top 10 de especies más raras descubiertas en el mundo el año pasado. Esta nueva especie cuenta con varias características importantes y es que consigue de cambiar de forma y de color. Además es una especie nocturna y endémica de los bosques húmedos de la zona centro-occidental de la India.

insectos

Acompañando a esta araña, nos encontramos en la lista a una raya de agua dulce descubierta en el río Tocantins (Brasil). Este animal marino puede medir más de un metro de longitud y alcanzar un peso de 20 kilos. Es de color oscuro y tiene algunos detalles en tonos amarillos y anaranjados.

Dentro de la lista nos topamos con una hormiga espinosa descubierta en Papúa Nueva Guinea. Conocida como Pheidole drogon esta especie tiene unas púas que utiliza para triturar semillas.

insectos

Desde el Golfo de California (Estados Unidos) llega un gusano marino primitivo con más de diez centímetro de longitud. Fue descubierto a 1.700 metros de profundidad y es conocido como Xenoturbella churro porque su forma y color recuerda a los churros.

En la lista encontramos también a una rata procedente de Indonesia. Conocida como Gracilimus radix esta pequeña rata es un animal omnívoro frente a sus parientes que son carnívoras.

No podemos olvidarnos del saltamontes color rosa brillante que posee una extraordinaria capacidad de camuflaje. Fue encontrado en una zona protegida de Borneo y también pertenece al top de 10 de especies raras.

insectos

En Laos han descubierto un ciempiés negro que tiene 20 pares de patas legando a medir casi 20 centímetros de largo y se trata de la primera especie de ciempiés que es capaz de sumergirse en el agua y correr por el fondo de la misma manera que lo hace en tierra.

En el Parque Nacional Sequoia (EE.UU) hallaron el milpiés conocido como Illacme tobini. Estos insectos parten de 414 patas a las que continúan añadiendo segmentos de cuerpo con sus patas correspondientes a lo largo de sus vidas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>