Las plagas de interior

las plagas de interior

El verano se despide para dar paso a una nueva estación, el otoño. Se marcha, nos deja y con él las fuertes plagas que nos acompañan en esta época del año.

El frío, la lluvia, la nieve…obligan a los insectos a buscar lugares cálidos, cómodos y secos y no encuentran un espacio mejor que tu propia casa. Ahí llega el problema de las plagas de interior. Una simple grieta puede convertirse en la puerta al paraíso que les permitirá adentrarse en un estado de semiletargo sin peligro.

Pero ¡tranquilos, que no cunda el pánico! Durante este período de adormecimiento, no se reproducen e incluso muchos de ellos mueren.
Los insectos que buscan refugio para paliar esta época del año son los escarabajos, chinches, moscas, grillos y hormigas. Sin embargo, hay otros como son los ciempiés y las arañas, que residen permanentemente en tu hogar ignorando la estación del año que sea.

Las plagas de interior

¿Por qué se produce un éxodo?

La duración del día y las altas temperaturas son los motivos más importantes que provocan los movimientos anuales de los insectos.
En los climas más cálidos, la llegada de la temporada de fuertes lluvias, da comienzo a la carrera por la búsqueda de interiores.

¿Por qué eligen mi hogar?

Son varios los motivos por lo que los insectos eligen tu hogar:

  • Las paredes orientadas al oeste y al sur suelen ser sus preferidas ya que retiene el calor del sol y calientan sus cuerpos fríos.
  • Ciertos insectos son atraídos por los colores de las paredes. Un ejemplo, son las chinches hediondas y las moscas Pollenia rudis que se concentran en superficies con colores claros.
  • Los escarabajos suelen infestar casas que tienen canteros ubicados junto a los cimientos.
  • Los ciempiés cambian los canteros húmedos con densos mantillos a sótanos húmedos.
  • En climas cálidos, las hormigas y cucarachas suelen ir hacia los interiores a medida que se adentra el otoño.
  • Algunos científicos barajan la hipótesis de que los insectos depositen algún tipo de químico que atraiga a las generaciones posteriores a ese mismo lugar.

A pesar de todos estos motivos, no podemos olvidarnos de que los insectos encuentran una gran similitud entre la corteza de un árbol y las paredes de cedro o incluso de vinilo. Ambas poseen partes que se superponen y proporcionan grietas que les permite pasar el invierno. Si encuentras una plaga en tu hogar, no dudes en contactar con una empresa fumigadora de plagas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>

Plagas en invierno

El invierno y el frío hacen que, en general, la actividad de las plagas de insectos y otros animales descienda radicalmente. Las moscas, por ejemplo,

Leer Más >>