Las Picaduras De Pulga Y Las picaduras De Abeja

picaduras de pulga

No todas las plagas son peligrosas para la salud humana, sin embargo existen algunas que pueden causarnos más de un problema. Las abejas, las pulgas, los piojos y las cucarachas son algunos de los animales que a pesar de vivir con nosotros debemos evitar con sistemas de control de plagas. Como no queremos alargarnos demasiado, hoy vamos a hablar sobre las abejas y las pulgas. En el próximo post, lo haremos sobre los piojos y las cucarachas.

 

LAS ABEJAS DE MIEL Y LAS PERSONAS ALÉRGICAS

Una abeja de miel puede picar a cualquier depredador con el aguijón que tiene en su abdomen aunque esto hará que el insecto muera de manera instantánea. Su picadura tiene consecuencias inmediatas ya que las púas penetran la piel de manera profunda y el veneno entra en rápidamente en el organismo de la víctima.
Cuanto más tiempo pase el aguijón dentro de la persona, mayores serán los síntomas. Esta picadura suele ser muy dolorosa, pero la sintomatología puede ser diferente dependiendo de la cantidad de veneno y de las condiciones físicas de la persona. En principio no debería ser una picadura muy peligrosa pero algunas personas son alérgicas y a ellas una picadura puede producirles nauseas, desmayos o incluso, en casos extremos, la muerte.

 

abejas

LAS PULGAS Y LA PESTE BUBÓNICA

Las picaduras de pulga son menos peligrosas y menos dolorosas, su principal síntoma es un ligero picor. En realidad las picaduras de pulga son más molestas que dolorosas. Pueden causar ardor, enrojecimiento, inflamación…
Es cierto que las pulgas son más comunes en perros y gatos pero pueden también atacar a los humanos, especialmente en cintura y axilas. Puede que incluso las ronchas que produzcan las picaduras de pulga sangren un poco, pero nada demasiado importante.
Son difíciles de controlar, ya que pueden reproducirse rápidamente. Debemos tener cuidado, porque a las mascotas pueden crearles incluso alergias.
Sin embargo, a veces, aunque no es común, pueden ser peligrosas para los seres humanos. Ya que pueden transmitir parásitos e incluso la peste bubónica. Normalmente son los roedores, los perros o los gatos los más afectados por este contagio, pero los humanos también pueden, aunque rara vez, verse afectados por esta enfermedad.
Los seres humanos pueden contagiarse mediante las picaduras de pulga o por la exposición a sangre o fluidos infectados. La peste bubónica puede ser fatal si no se trata a tiempo.
Si descubres que hay pulgas en tu hogar, no dudes en contactar con una empresa de fumigación que las elimine por completo.

 

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>