Las ciudades, las que más plagas padecen

plagas ciudad

Habitualmente cuando oímos hablar de plagas de mosquitos o de roedores pensamos automáticamente en la agricultura. Sin embargo, no sólo se dan en el mundo agrario, sino también en las urbes, como Madrid o Barcelona.

Aunque parezca mentira, precisamente es en las grandes ciudades son las que más plagas experimentan. Es habitual ver locales abandonados o solares donde antes había un edificio. En las áreas industriales, cada vez es más frecuente ver naves abandonadas o empresas cerradas. Todos estos lugares son ideales para concentraciones de ratas o de insectos.

Todos estos focos deberían contar con un control de plagas porque pone en riesgo a la población. Por ello, creemos que es de vital importancia contar con un entorno saludable con el fin de evitar graves consecuencias.

Lamentablemente, la realidad es otra, quizá por descuidos, malos hábitos, abandonos de negocios han aparecido grandes plagas, tanto de roedores como de insectos.  Afortunadamente se cuenta con empresas como Fuminor, que se encargan de mantener a raya a ratas, cucarachas, hormigas, avispas, moscas, polillas o termitas…

Algunos de estos animales pueden transmitir virus o enfermedades al ser humano como la salmonelosis, legionella o tuberculosis. Otros como los ácaros pueden provocar reacciones alérgicas.

plagas en la ciudad

¿Por qué aparecen las plagas?

Principalmente son tres las causas por las que aparecen las plagas:

  • Descuidos de personas (mala higiene, dejarse comida olvidada en lugares no muy visibles).
  • Malos hábitos de consumo (tirar restos de comida o basura al suelo).
  • Mayor índice de abandono de negocios.

Precisamente los solares, establecimientos abandonados son los lugares ideales para convertirse en el hogar perfecto para roedores e insectos. Sin embargo, no se recomienda tratarlo personalmente, sino consultar antes con un profesional y determinar qué clase de plaga afecta al inmueble y utilizar los procedimientos adecuados que garantizan su completa erradicación.

En Fuminor acabamos con cualquier tipo de plaga con tratamientos innovadores y que no son perjudiciales para la salud. Consúltanos sin compromiso.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>