Las 15 especies más raras descubiertas en los últimos años

especies

especiesEl mundo es tan grande que cada día nos sorprende con un acontecimiento nuevo. Aunque no lo creamos, casi cada día se descubren nuevas especies de animales que, en muchas ocasiones, parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Las hay curiosas, llamativas, feas, fantásticas e, incluso, algunas parecen imposibles de que existan.

Hoy hablaremos de las quince especies más extrañas descubiertas en los últimos años.

  1. El Pulpo fantasma: Llamado también Casper por tener aspecto de fantasma. Lo hallaron por casualidad en Hawai y es la última especie animal descubierta. Es un cefalópodo translúcido y sin células de pigmento.
  2. Necrosciinae Tam-Dao, un bicho palo gigante: Lo descubrieron en 2014. Es una nueva espcie de insecto palo con un tamaño superior a los 20 centímetros. Su nombre se debe al lugar donde fue hallado, el Parque Nacional de Tam Dao en Vietnam.
  3. Bumba Lennoni, una araña: La vieron por primera vez en Brasil en 2015. Esta tarántula debe su nombre a su poder físico (de ahí bumba, que significa buey). Mide entre tres y cuatro centímetros y se trata de un animal nocturno.
  4. Deuteragenia ossarium: Se trata de la avispa más extraña del planeta. Tiene un color más oscuro que el resto y tiene una manera diferente de proteger sus enjambres: caza animales como hormigas y arañas y las colocas como parapetos en sus nidos.
  5. Phyllodesmium acanthorhinum: Esta babosa fue descubierta en Japón en 2014. Su principal característica es que se alimenta de corales e hidroideos, es decir, hasta la fecha las babosas que se conocen se alimentan de una cosa o de otra, pero esta lo hace de ambas. Además tiene unos colores muy atractivos.
  6. Cebrennus rechenbergi: Se la conoce como la araña gimnasta. Su descubrimiento se ha convertido en uno de los más impresionantes de los últimos años. Fue vista por primera vez en Marruecos y tiene una gran agilidad si la comparamos con el resto de su especie: es capaz de rodar sobre sí misma y puede alcanzar una velocidad de dos metros por segundo.
  7. Balanophora coralliformis: Es una planta muy especial ya que solo se la ha visto en el bosque de Mingan (Filipinas). Se calcula que solo hay unos 100 ejemplares. Su gran curiosidad es que no realiza la fotosíntesis y para sobrevivir se alimenta de plantas vivas de su alrededor.
  8. Keesingia Gigas: Se trata de una especie de medusa que vive en Australia. Su picadura es muy dolorosa e incluso puede ser mortal. Es una de las medusas más grandes del mundo y puede llegar a medir hasta 50 centímetros sin contar los tentáculos.
  9. Inia araguaiaensis: Esta especie es uno de los descubrimientos más importantes ya que se trata de un delfín de río. Los delfines de río son una especie en peligro de extinción por lo que encontrar una nueva variedad es una estupenda noticia. Es una especie brasileña y en comparación con el resto de delfines, destaca su cráneo más amplio y su menor número de dientes.
  10. Antechinus arktos: Fue descubierto en Australia en 2015. Es un pequeño marsupial que tiene una particularidad: el macho, en época de celo, tiene una enorme producción de hormonas por lo que solo piensa en apalearse. Esta obsesión llega hasta el punto de que deja de beber y de comer, muriendo en algunas ocasiones.
  11. Pithecia pissinattii: Los monos sakis son uno de los grupos de primates menos estudiados. Naturales de los bosques tropicales de América del Sur, hace escasos meses se descubrieron hasta cinco nuevas especies diferentes. Este pequeño animal puede dar saltos hasta de 9 metros de distancia.
  12. Limnonectes larvaepartus: Se trata de una especie de rana que a diferencia del resto de anfibios es la única que no se reproduce por huevos sino que da a luz a renacuajos directamente. Es una especie autóctona de la isla Sulawesi (Indonesia).
  13. Tillandsia religiosa: Conocida en México como la planta de Navidad. La historia de esta especie resulta realmente curiosa ya que la población mexicana la ha estado utilizando durante muchos años como adorno pero no fue hasta hace doce años cuando los científicos descubrieron que no tenía una nomenclatura oficial.
  14. Dendrogramma enigmática, un nuevo género animal: Este descubrimiento fue doblemente importante ya que además de conocer una nueva especie, ha surgido un nuevo género marino que podría ser uno de los grupos animales más primitivos que conocemos. Tiene forma de seta y se encuentra emparentada con las medusas.
  15. Torquigener albomaculosus: Conocido como el pez artista, desde hace unos años, los buceadores se quedaban perplejos al ver unos bellos círculos en el fondo del mar. No fue hasta el año pasado cuando se descubrió que estos círculos eran pequeños peces globo que realizaban dibujos en el fondo marino para atraer a las hembras.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>