Jornada de asesoramiento en gestión de plagas en los viñedos

Jornada de asesoramiento en gestión de plagas en los viñedos

El próximo 9 de mayo podrás seguir vía online, si no puedes acudir de manera presencial a la jornada de gestión integrada de plagas en viñedo. El objetivo es lograr que se use de manera sostenible los productos fitosanitarios. De este modo, se reducirán los riesgos y efectos, tanto en la salud, como en el medio ambiente. Asimismo, se abordarán las últimas técnicas alternativas como  los métodos no químicos para controlar las plagas en los viñedos.

especialistas en control de plagas

Otros temas que se abordarán en esta cita serán :

  • Las enfermedades de la madera. Se hablarán sobre las enfermedades más habituales que se dan en la madera. Cuáles son los tratamientos más adecuados, cómo recoger los datos necesarios  para proceder a la intervención y cuáles son los recursos de los que se disponen para actuar de la manera más adecuada.
  • Enfermedades de las plantas provocadas por el mildiu. Se trata de un hongo microscópico que ataca aquellas partes verdes de la planta, como las hojas, el tallo o las uvas, en el caso de las vides. Otros organismos que perjudican estas plantas son la polilla del racimo y botrytis (provocan la podredumbre de la vid), oídio (filamentos blanquecinos que aparecen en la hoja).
  • Para finalizar se hará un repaso a la situación actual del uso de los fitosanitarios y su futuras utilizaciones.  Una mesa redonda será la encargada de cerrar esa mañana de ponencias sobre la gestión de plagas en los viñedos

La jornada está organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y de  Ingenieros Técnicos Agrícolas Castilla-Duero. Como ya hemos comentado, será este jueves, 9 de mayo y tendrá una duración de 6 horas. El lugar para ello será el en el Aula del COIA c/ Antigua, 1ºA de  Valladolid, aunque también podrá accederse por videoconferencia ya que las plazas son limitadas. El plazo para solicitar la matrícula en este curso será hasta mañana 8 de mayo.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao