Por qué el control de plagas en Vizcaya es importante

Por qué el control de plagas en Vizcaya es importante

Aunque no lo creamos, el control de plagas en Vizcaya es importante. Hay especies que de no ser controladas, nos invadirían. Es el caso de las palomas, las ratas, las gaviotas, las cucarachas e incluso los gatos. ¿Sabías que los ayuntamientos de Vizkaya hacen un arduo trabajo para mantener bajo control las especies que puedan convertirse en plaga?

el control de plagas en Vizcaya es importante

el control de plagas en Vizcaya es importante

Palomas: las ratas voladoras

Como transeúntes nos hemos acostumbrado a ver palomas cuando caminamos por nuestras ciudades o pueblos, pero no somos conscientes de que si no hubiera un control, esta especie se convertiría en una plaga. Vemos las palomas como aves inofensivas, pero las empresas de control de plagas siempre insistimos en que son portadoras de  enfermedades y sus heces corroen las fachadas de los edificios.

Este año se está llevando un nuevo sistema de control de plagas de palomas: el trampeo. Este método se está aplicando en Barakaldo desde el mes de mayo y consiste en colocar jaulas a lo largo del municipio, revisar esas jaulas dos veces por semana e ir cambiándolas de lugar. Con ello se pretende reducir el número de palomas por habitante.

Ratas, las de verdad

Del mismo modo, se aplica veneno en el alcantarillado de algunas localidades de Vizcaya para combatir las plagas de ratas. El sistema en Bilbao, por ejemplo, está monitorizado informáticamente y se basa en colocar veneno en cebos. Su exterminio es imposible, pero el control del número es imprescindible. Esta especie también es portadora de enfermedades.

Las gaviotas y su molesto graznido

La gaviota es otra de las especies que ha encontrado nuestra provincia atractica. Tiene el mar cerca y las ciudades y pueblos para encontrar alimento. ¡Qué más quiere! Si bien es cierto que la gaviota no es una especie dañina como tal, los ayuntamientos ya han recibido quejas. Los vecinos están molestos por los “chillidos” de las gaviotas, que se hospedan y encuentran refugio en las azoteas de los edificios. Es una especie protegida, por lo que la acción de los ayuntamientos está en la recogida y transporte de las mismas.

Cucarachas por todas partes

No nos podíamos olvidar de las cucarachas. Esta especie es protagonista casi siempre. El alcantarillado está repleto de ellas, esta es una de las razones por las que el control de plagas en Vizcaya es tan importante. Las cucarachas, como las ratas, son un grupo muy difícil de exterminar, pero el control es posible. Es difícil porque las cucarachas tienen un sistema de supervivencia que hace que, cuando las atacas, expulsan una bolsa de huevos antes de morir. Aun así, el control de esta posible plaga de momento funcia.

Los gatos también son multitud

Como hemos mencionado anteriormente y aunque nos haya pasado desapercibido, los gatos pueden llegar a ser un problema. Muchos son abandonados y otros muchos se reproducen y sin más. Una práctica muy habitual en los pueblos es matar crías de gato directamente. En la ciudad, son trasladados a centros de animales o a sus colonias fuer de la urbe. Son bonitos, pero pueden llegar a ser demasiados.

 

De todas formas, no todas las plagas pueden ser combatidas por los ayuntamientos. Las empresas de control de plagas nos


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao