DESINFECCIÓN DEL CORONAVIRUS SARS-CoV2

En Fuminor hacemos tratamientos de desinfección para prevenir la enfermedad Covid -19.
Contacta con nosotros para asesoramiento.

Desinfección profesional de Coronavirus en instalaciones y superficies.

desinfeccion profesional del coronavirus

Como ya sabemos, el coronavirus es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por un nuevo virus.

Se contagia mediante contacto directo, pero también mediante el contacto con gotículas de una persona infectada. Es decir, los lugares pueden estar infectados y el virus permanece vivo durante días. Fuminor realiza desinfecciones de coronavirus y hemos considerado oportuno compartir el proceso que llevamos a cabo en cada tratamiento.

Las pruebas científicas han demostrado que las soluciones basadas en etanos, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio son efectivas contra los coronavirus. Estas desinfecciones químicas (previstas en los centros de riesgo) no lo eliminan por completo, pero reducen su capacidad de contagio en una proporción de un millón de patógenos a 100. “Como regla, esto es suficiente para reducir significativamente el riesgo de infección», explica Kampf.

Fuminor desinfecta instalaciones y superficies de Coronavirus

Fuminor pretende la prevención o en su caso la reducción del número de microorganismos (Coronaviridae) a un nivel cero o en su caso hasta un nivel aceptable. Lo hacemos por medio de agentes químicos y/o métodos físicos. Por ello atendemos a las definiciones de limpieza y desinfección y sus objetivos.

  • Limpieza: Fuminor se encarga de la eliminación de residuos del alimento y sustancias extrañas incluyendo tierra, grasa u otros. Se hace constar que los trabajadores encargados contarán con formación específica y supervisados por el Responsable de la empresa.
  • Desinfección: reducción del número de microorganismos hasta un nivel aceptable, por medio de agentes químicos y/o métodos físicos.
  • Saneamiento: mediante la acción combinada de limpieza y Desinfección a cargo de FUMINOR. 

El producto: VIRKON

El producto con el que trabajamos es Rely+On ™ Virkon, un producto utilizado para la desinfección en hospitales de Wuhan, se ha comprobado que Virkon es un efectivo agente contra el Coronavirus. Virkon es un bactericida, fungicida y viricida, es decir, acaba con todo.

Tiene una triple acción biocida por contacto sobre un amplio espectro de microorganismos fitopatógenos zoopatógenos. Control efectivo sobre virus, bacterias, hongos, esporas, levaduras y mohos. Limpia y desinfecta en una sola aplicación y no necesita prelavado. No produce vapor tóxico y dispone de un indicador de color rosa que advierte al usuario de que la solución está activa mientras permanece el color.

Virkon es un desinfectante biodegradable, con Registro EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), por lo que se puede verter sin riesgo ambiental por el desagüe, dada su inocuidad y ausencia de residuos. hace efecto de forma muy rápida, entre 5 y 10 minutos, aunque el plazo de desinfección ambiental por seguridad debe durar 3 horas. Dejamos decidir al cliente cuando hacer el tratamiento y, una vez nos da la fecha, enviamos mínimo a dos técnicos para empezar con el proceso.

Metodología de actuación

La desinfección se realizará mediante Nebulización en frio en la totalidad de las zonasy nunca se realizarán trabajos de desinfección mediante trapos, paños, estropajos, etc. Las mesas y puestos de trabajo deben estar libres de objetos (papeles, portafotos…etc) y los elementos electrónicos desconectados de la red para prevenir averías y deterioros. 

Solo puede conseguirse una desinfección eficaz después de la limpieza, la suciedad afecta negativamente a la desinfección. La limpieza siempre debe ser una operación previa a la desinfección, se deben usar productos limpiadores y productos desinfectantes que no produzcan corrosiones en las superficies a tratar y, después, deben enjuagarse con abundante agua.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
cucarachas indestructibles

Cucarachas indestructibles

Cada vez las cucarachas son más indestructibles, resisten más y más a los biocidas. Pronto estos insectos podrían llegar a ser casi indestructibles. La cucaracha

Leer Más >>
Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao