Descubren 16 nuevas especies de insectos en l´Albufera a través de las fotografías de visitantes

insectos

El mundo de los insectos sigue sorprendiéndonos día a día y es que la aparición de nuevas especies nos convierte en auténticos desconocidos de su universo.

 

En esta ocasión, expertos han identificado 16 nuevas especies de insectos en l´Albufera de Valencia a través de fotografías realizadas por amantes de la biodiversidad en la zona conocida como el Tancat de la Pipa en la actividad “Testing de Biodiversidad Virtual”.

 

Los participantes de esta actividad recorrieron la zona y fotografiaron el mayor número posible de elementos de la biodiversidad siempre siguiendo unos códigos éticos que respetan la fauna y la flora del lugar.

Las fotografías se cuelgan en la plataforma online Biodiversidad Virtuales y una serie de expertos de los distintos grupos biológicos determinan las especies que aparecen en las imágenes. A través de estas imágenes, obtienen nueva información de las especies que ayuda a mejorar el conocimiento de las mismas.

insectos

 

En esta ocasión, la organización se ha topado con muchas especies de arañas, insectos o moluscos que no son conocidos en el ecosistema de l´Albufera por lo que toda la información obtenida es considerada de gran valor sobre todo de cara a la gestión de la biodiversidad.

 

El técnico de SEO/BirdLife, Pablo Vera, ha afirmado que desde que se ha puesto en marcha se han registrado ocho nuevas especies que no están registradas en el Banc de Dades de Biodiversitat de la Comunitat Valenciana la cual recoge cerca de 20.000 especies en toda la comunidad.

 

Entre las nuevas especies se encuentran dos arañas (Plexippuspaykulli y Misumenavatia) y dos díptero, insectos entre los que se incluyen grupos relacionados con las moscas, (Luciliasericata y Graphomyamaculata).

En la reserva situada a la orilla norte de la laguna de l´Albufera, han localizado dos nuevas especies de himenópteros, grupo de insectos relacionados con las avispas y abejas, (Euodynerusdisconotatus y Stenodynerusfastidiosissimus) y dos de mariposas nocturnas (Achyranudalis y Spoladearecurvalis).

 

También se han confirmado la presencia de tres especies localizada solo en un punto de la Comunidad Valenciana como es la mariposa nocturna Chiasmaaestimaria, el saltamontes Aiolopusstrepens y el díptero Syrittapipiens.

 

Con estas tres últimas, hacen un total de 16 nuevas especies de insectos incorporadas a la base de datos y todo gracias a la colaboración de personas en el proyecto “Testing de Biodiversidad Virtual”.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>