Daños que causan las termitas

daños que causan las termitas

Para saber qué daños causan las termitas, vamos a empezar este artículo conociendo mejor a la protagonista principal: la termita.

¿Qué son las termitas?

Las termitas son insectos sociales que normalmente tienen un aspecto blanquecino y se parecen bastante a las hormigas. Están formadas por una cabeza, un tórax y patas, de las cuales el tamaño varía dependiendo de la función de dicho insecto. Las termitas obreras son de un tamaño más pequeño y las reinas son de un tamaño más grande.

Las termitas, como la mayoría de insectos, viven en colonias, donde la encargada de poner huevos es la reina. La mayor parte de las veces se alimentan de la celulosa que obtienen de la madera, pero en su menú también está el papel, el cartón, el lienzo e incluso el hormigón, el cual deforman hasta conseguir llegar a la madera. 

La plaga de este insecto es considerado una de las peores. Los daños que casusan las termitas pueden ser debastadores, en poco tiempo acaba con antiguas grandes edificaciones de madera., por ejemplo. Por esta misma razón es imprescindible conocer los daños que causan las termitas.

Termitas de madera seca y subterráneas.

Es importante saber que existen dos tipos de termitas, las de madera seca y las subterráneas. Ambas causan mucho daño en la madera pero el segundo tipo mencionado, la subterránea, se reproduce mucho más rápido, por lo que suele ser más común. Cuantas más conformen la plaga, mayor daño causarán. Viven en el suelo y pueden expandir sus colonias sin ningún tipo de límite y la velocidad de perforar suele ser más rápida.

Daños que causan las termitas

El principal daño que causan las termitas son las perforaciones que crean en todo tipo de objeto de madera a la hora de alimentarse. Pueden vivir durante años en el mismo edificio sin que la madera muestre un mínimo signo del perjuicio.

Cabe destacar que hay detalles que podemos tener en cuenta si queremos parar estos problemas a tiempo. Es importante prestar atención y ver si hay polvo de madera o serrín al rededor de los lugares donde encontremos madera. También debemos firjar nuestra mirada y observar si hay pequeñas alas con forma de escamas. En cuanto a los objetos de madera en sí, si vemos que estos tienen pequeños agujeros que se aprecian perfectamente por fuera, significa que la madera de ese objeto o edificación está completamente destruida.

Prevención de daños que causan las termitas

Para que nada de esto nos ocurra es necesario prevenir todos esto son necesarias varias acciones. Las inspecciones o tratamientos de madera regulares que conocen nuestros técnicos especialistas y completamente profesionales son idóneas para prevenir los daños que causan las termitas. Ellos examinarán y analizarán su propiedad sin dejarse ni un rincón y aplicando las medidas oportunas evitarán el daño a tiempo.

Es muy importante estar alerta y prestar atención a las pocas señales de rastro que dejan las termitas y detectar su presencia cuanto antes.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias