Cuidado con el plástico de los envases

Botellas de plástico

¿Alguna vez al comprar una botella de agua te has fijado en lo que ponía en su envase? Deberías poner atención porque hay detalles, que aun pasando desapercibidos, son importantes para tu salud. Se trata del material o plástico con el que está hecha la botella, las empresas están obligadas a incluir ese dato en el envase ya que cada plástico pertenece a una categoría. Pero, es posible que no sepáis el significado de todas las siglas que proporcionan esta información. ¿Queréis saberlo?

plásticos

PET o PETE: El PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Lo que indican estas siglas es que el plástico con el que está hecha la botella puede liberar metales pesados y químicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Es importante recordar que estos envases son de un solo uso.

PVC o 3V: Es un material más flexible que el anterior que suele usarse para envoltorios de productos alimenticios por su resistencia a la luz solar y su capacidad impermeable. Sin embargo este material también puede liberar sustancias que pueden afectar a las nuestras hormonas.

HDP o HDPE: El HDP stá considerado como el mejor plástico para estos fines ya que apenas libera sustancias químicas. Por lo tanto cuando encontremos en un establecimiento una botella marcada con estas iniciales, debemos saber que son las botellas más seguras.

PP: Estas siglas corresponden a Prolipropileno. Este material se utiliza para hacer envases para yogures. Normalmente es de color blanco o transparente. Su característica principal es ser ligero y resistente y lo más importante es que no deja entrar a las sustancias químicas.

LDPE: Por raro que suene este es un material que no desprende sustancias químicas y sin embargo no se utiliza para fabricar botellas.

PS: Este es un plástico que puede resultar muy peligroso ya que desprende sustancias cancerígenas. Aun así, es muy utilizado para hacer envases de comida rápida.

PC: Puede desprender sustancias muy corrosivas y por eso es considerado uno de los plásticos más peligrosos del mercado. Normalmente se utiliza para hacer envases de bebidas energéticas.

Ahora que sabéis todo esto ¿os fijaréis en los envases de los productos que consumís?

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>