Control de gaviotas en Santander

Como todos sabemos, las  gaviotas forman parte de muchos paisajes que nos son agradables, pero lo que a lo mejor no es tan conocido es que son especies objetivo del control de aves, y en diferentes localizaciones, se hace de primera orden poner atención al Control de gaviotas.

Un número de gaviotas descontrolado produce molestias por ruidos, riesgos a la salubridad y peligros derivados de sus nidificaciones en azoteas y tejados. El Control de gaviotas de Santander cuenta con la colaboración ciudadana que avisa del avistamiento de nidos.

Entre Mayo y Agosto, es la época de reproducción, y por ello el Ayuntamiento de Santander puso en marcha una campaña de Control de gaviotas para controlar su proliferación que termino el 31 de agosto con el resultado de 230 nidos retirados así como alrededor de 530 huevos.

control-de-gaviotas-nido

El Control de gaviotas en Santander se realiza de forma anual desde el año 2005. La retirada de los nidos tiene como objetivo evitar que las parejas reproductoras saquen adelante a sus crías en la zona evitando también de esta forma la incorporación de nuevos individuos reproductores a las gaviotas de la ciudad. Con ello se busca que las gaviotas busquen sus zonas de anidamiento fuera del entorno urbano, por lo que es muy importante también mantener la ciudad libre de residuos alimenticios que les valgan de sustento.

En esta última campaña de Control de gaviotas, se han censado 228 parejas de gaviotas y el 72% ha sido estudiado obteniendo como resultado que el 34% dio lugar a una segunda puesta de huevos, pero ninguna de las parejas controladas realizó una tercera puesta.

Los motivos de la falta de estudio de las parejas del porcentaje restante fueron que los nidos se encontraban en ubicaciones de peligro para el acceso tales como ruinas, edificios de acceso cerrado etc.

Las Gaviotas son aves gregarias y se avisan del peligro, lo que no se da en otras aves como las palomas y gorriones. Esta característica de las gaviotas nos permite usar técnicas de ahuyento con buenos resultados como sistemas antiposamiento o geles repelentes de aves entre otras muchas técnicas usadas para el Control de gaviotas.

Un estudio previo de la situación y una buena planificación son esenciales para escoger las técnicas que mejor se adapten a la situación y la especie de ave a controlar. De esta forma podemos garantizar  el éxito de una operación de control de aves.

En Fuminor tenemos en cuenta la legislación vigente y nuestras acciones se ajustan a lo marcado por la ley para las diferentes especies además de contar con un equipo multidisciplinar que incluye especialistas en trabajos verticales.

Somos experimentados profesionales en el control de aves en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, La Rioja y provincias limítrofes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas del servicio de Fuminor.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>