¿Cómo matar las cucarachas de casa?

matar las cucarachas de casa

Cuando empieza el calor las cucarachas aumentan su actividad y es más fácil verlas en horas nocturnas, cuando encendemos la luz. Más de una vez os habrá pasado que al intentar matar las cucarachas de casa parece que se han acostumbrado al veneno que utilizamos, el típico que compramos en el supermercado. Parece que son resistentes y siempre termina quedando alguna por ahí.

Hoy venimos a hablaros de un truco muy eficaz, o al menos el remedio casero para matar las cucarachas de casa más eficaz que hemos conocido hasta ahora. No solo terminaremos con las cucarachas que están a la vista, ya que tiene un efecto residual que comentaremos más adelante.

Los ingredientes que se necesitan para preparar este truco son ácido bórico, azúcar de repostería y unas cucharadas de leche.

Se debe poner en un bol 1 cucharada generosa de ácido bórico y una cucharada de azúcar y después revolverlo.

A continuación debe añadirse poco a poco la leche mientras va removiéndose todo para generar una pasta semi-sólida con la que poder hacer unas bolitas después.  Estas deben ser del tamaño de un garbanzo y hay que repartirlas por los lugares donde creemos que hay cucarachas o donde las hemos moverse. No olvide poner el producto también en las zonas exteriores, por donde crea que puede haber facilidades para que los insectos accedan al interior. Enchufes, grietas, etc. Obviamente, si tiene mascotas, no ponga esta pasta en zonas accesibles para ellas.

matar las cucarachas de casa

Es probable que ya hayas oído hablar del ácido bórico como remedio para matar las cucarachas de casa. Funciona, pero pueden fallar en la manera de garantizar el efecto residual. El efecto que hace que siga matando mejor que muchos sprays del mercado. Para garantizar su efectividad es importante realizar el procedimiento de la siguiente manera: Se debe mezclar el azúcar en polvo con el ácido bórico, sin leche, y espolvorearlo por los rincones o zonas que se desee.

¿Cómo mata las cucarachas de casa el ácido bórico?

El ácido bórico es muy potente para matar las cucarachas ya que cuando lo ingieren se ocasiona un taponamiento en la vías de evacuación del insecto, el cual termina estallando. Es mejor el azúcar en polvo que el sólido, ya que el primero lo ingieren de manera completa y el segundo lo ingieren chupándolo. En el primer caso, cuando la cucaracha vuelve al nido y estalla, el azúcar en polvo queda esparcido por ahí por lo que el resto de cucarachas se comen ese azúcar y mueren también.

Si has observado que entran por alguna ventana o puerta, pero que no hay nidos en casa, un truco efectivo es licuar un pepino con cáscara incluida y pasar por los marcos un paño empapado en ese ungüento. Las cucarachas odian el olor a pepino.

Esperamos que nuestro truco para matar las cucarachas de casa os haya resultado interesante y útil. Tened en cuenta que cuando la apariencia de estos insectos es bastante abundante es considerada una plaga y entonces se debe contar con especialistas en control de plagas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>