¿Cómo identificar si tienes una plaga?

El primer paso para identificar que tienes una plaga en casa es identificar qué tipo de plaga es.  Intenta conocer de dónde proviene y si hay rastros. A veces, hacemos compras y alguna bolsa trae un pequeño pasajero.  Esto no quiere decir que en casa vayas a tener una plaga.

Podrás definir que tienes una plaga en tu casa, si ves rastros con frecuencia:  polvillo negro, estuches de huevos, manchas marrones…. Ahí habrás de actuar rápidamente, ya que los insectos se reproducen con rapidez.  Una vez detectada un simple insecticida no basta, se necesita a un profesional para decir adiós  a estos molestos visitantes.

plaga de insectos

Cómo identificar la plaga

  1. Si por la noche al encender la luz de la cocina ves cucarachas corriendo en todas las direcciones.
  2. Las hormigas suelen hacer sendero. Normalmente en zonas de plantas, ventanas o donde hayan caído restos de comida.
  3. Si encuentras juguetes o alimentos mordisqueados, localizas excrementos en varios puntos del hogar, quiere decir que hay roedores.
  4. En plantas, se pueden observar hojas enroscadas, coloraciones, telarañas, vellosidades o polvo en hojas y tallos, insectos. Las más comunes son: araña roja, mosca de la fruta, distinto tipos de gusano, pulgón, mosca blanda, etc.
  5. En cambio si ves a una araña solitaria, no quiere decir que tengas plagas de arañas en casa. Revisa si dejaste la ventana abierta o en batiente o existe alguna grieta en las paredes.

Solución Fuminor

En Fuminor hemos mejorado los métodos de control de plagas. Nuestros tratamientos tienen como objetivo la eliminación de los insectos. Para ello utilizamos productos en sus dosis necesarias efectuando tratamientos limpios e inoloros. Además, evaluamos las estructuras de la vivienda o edificio para identificar las zonas de riesgo como grietas.

Consejos para la prevención

La mejor solución para evitar plagas es la prevención. Por eso aconsejamos:

  • Tapar los agujeros de paredes y suelos.
  • Reparar arquetas y desagües dañados.
  • Limpiar los rincones y zonas de almacenamiento.
  • Supervisar  periódicamente el hogar y plantas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>