Como eliminar pulgas: todo lo que necesitas saber

Científicamente, los sifonápteros son pulgas pertenecientes al orden de los ápteros. Los hematófagos (que se alimentan de sangre) son parásitos externos que pueden saltar largas distancias, por lo que pueden llegar fácilmente a huéspedes humanos, perros, gatos o cualquier otro animal.

Es común que las pulgas hembra depositen hasta 600 huevos en su vida, generalmente en sus huéspedes. Los huevos tardan entre dos y catorce días en eclosionar y las larvas se refugian en grietas y hendiduras de suelos, a lo largo de zócalos, debajo de alfombras, en muebles o camas, en el interior de edificios, etc. Tardan entre una semana y varios meses en las larvas se desarrollen.

Debes eliminar las pulgas de tu perro lo antes posible, ya que son parásitos que transmiten enfermedades como el tifus, no solo para tus mascotas, sino también para ti y tu familia. Los cestodos (tenias o tenias) como Dipylidium caninum e Hymenolepis diminuta pueden parasitar a los humanos a través de la pulga común (Pulex irritans), la pulga del perro (Ctenocephalides canis) y la pulga del gato (Ctenocephalides felis). La pulga de la rata de alcantarilla (Nosopsyllus fasciatus) y la pulga de la rata negra (Xenopsylla cheopis) pueden transmitir la devastadora peste bubónica, que casi acabó con la civilización humana en siglos anteriores.

Para acabar con las pulgas nuestra mascota debe estar limpia, pero eso no es suficiente, también hay que matar las pulgas en casa, ya que esta es la única forma de romper definitivamente el ciclo reproductivo de las pulgas adultas, por lo que necesitarás un profesional servicio de fumigación para deshacerse de ellos para siempre como fuminor.es. 

La deltametrina y el fipronil, productos aprobados por el Instituto Nacional de Sanidad Agropecuaria Integral (INSAI) para uso de empresas fumigadoras, son los mejores productos para acabar con las garrapatas.

En los insectos, la deltametrina actúa impidiendo que los canales de sodio funcionen con normalidad, impidiendo que se transmitan los impulsos nerviosos. Mientras que el Fipronil, por otro lado, es una neurotoxina que provoca una sobreexcitación del Sistema Nervioso Central, resultando en la muerte del insecto.

Los expertos realizan fumigaciones combinando Deltamethrin y Fipronil con la dosis exacta a través del método Aspersion, que consiste en aplicar los compuestos en forma líquida a todas las superficies internas y externas de los lugares donde viven las mascotas y las garrapatas. Un veterinario también debe tratar a tu mascota si sospechas de la presencia de esta plaga en enchufes o aparatos eléctricos, además de aplicarle insecticidas en polvo soplando en ellos.

¿Como detectar la presencia de pulgas? 

Es posible introducir pulgas en casa sin darnos cuenta. Cuando caminamos por la calle, una pulga puede quedar atrapada en nuestra ropa o nuestra mascota puede atraparlas en su paseo diario. Al ser muy pequeños y difíciles de detectar. Erradicarlas es difícil, pero no imposible. ¡Aprenderá a hacerlo con nosotros!

Las pulgas deben detectarse temprano en el hogar para evitar una infestación mayor. Las pulgas a menudo pican a las mascotas porque son muy pequeñas, actúan de noche y muerden al azar. Las infestaciones pueden ser difíciles de eliminar si eclosionan, ya que estos insectos ponen muchos huevos.

Para detectar la presencia de pulgas en casa hay que prestar especial atención a lo siguiente:

  • Eche un vistazo a su piel y vea si tiene pequeñas picaduras.
  • Vigile a su mascota, especialmente a los perros. Es muy probable que esté infestado si se rasca mucho y constantemente.
  • Echa un vistazo a las alfombras, el sofá y la ropa de cama. Las pulgas son pequeños insectos que saltan.

¿Cuál es la mejor manera de matar las pulgas?

En primavera y verano, las pulgas prefieren temperaturas cálidas, por lo que es más probable que aparezcan. Por lo general, viven en lugares como alfombras, esquinas de muebles de madera, sofás y grietas entre las tablas del piso de madera en el hogar.

Las pulgas se alimentan de los excrementos de otros insectos, el polvo y el pelo y las escamas de las mascotas. Como resultado, es más probable que estos insectos se encuentren en lugares donde los animales pasan mucho tiempo.

La limpieza extrema es el principal remedio para eliminar las pulgas del hogar. Tome nota de lo siguiente: insecticida contra pulgas, aspiradora y limpiador a vapor. No olvides cambiar la bolsa después de usar la aspiradora. Luego, rocíe el área con un insecticida antipulgas y siga este procedimiento durante una semana o dos. Asegúrate de colocar el vaporizador cerca de los textiles para que el calor que emite pueda ser beneficioso.

Una compañía de control de plagas puede ayudarlo a deshacerse de las pulgas por completo si tiene problemas recurrentes de pulgas.

Para solucionar su problema, nuestros técnicos le ofrecen un servicio experimentado y cercano. Además, conocen en profundidad los hábitos y estilos de vida de los distintos tipos de pulgas, por lo que nuestros tratamientos van encaminados a acabar con ellas lo antes posible. Además, todos nuestros tratamientos son completamente seguros para ti y tu familia.

Después de haber aprendido todo lo que necesita saber sobre la fumigación contra pulgas, ¡Estamos para ayudarlo en fuminor.es! Contáctenos.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
Avispa asiática.

Avispa asiática.

Ha habido revuelo y alarma por la llegada y la invasión del avispón asiático. Sabemos que es una especie agresiva, pero ¿sabemos realmente cómo se

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>