Cómo eliminar chinches

cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de plagas, traemos los mejores consejos para darte sobre cómo eliminar chinches en casa, para la tranquilidad tuya y de toda la familia.

Las chinches se alimentan de sangre, pero afortunadamente, no se ha demostrado que las chinches puedan transmitir enfermedades, por lo que lo único que te producirá su picadura es picor y escozor.

Para poder abordar el problema, lo primero que debemos hacer es detectarlo. Puesto que las chinches son muy peuqeñas, casi imperceptibles, son muy difícilmente visibles. Además, se esconden durante el día y salen durante las noches para poder alimentarse.

¿Cómo identificar signos de chinches? ¿Cómo eliminar chinches?

Hoy te contamos cuáles son las áreas más comunes donde puedes encontrar chinches, áreas que debes revisar en caso de duda.

  • Costuras
  • Sábanas
  • Faldones
  • Recobecos en el cabecero
  • Muebles tapizados
  • Cortinas
  • Alfombras
  • Somieres
  • Estructura de la cama

Presta atención para saber cómo eliminar chinches… ¡Vamos allá! Cuando hayas revisado todo bien, lo siguiente que debes hacer para eliminar las chinches es aspirar a conciencia todas las zonas de riesgo. Aspira bien sábanas, faldones… para eliminar huevos de chinche, chinches pequeñas, chinches adultas…

Una vez hayas aspirado bien todo, saca la bolsa de la aspiradora rápidamente y con cuidado y deposítala con cuidado en una bolsa de plástico. A continuación ciérrala bien y déjala fuera de tu domicilio, si puedes bajarla al contenedor directamente, mejor.

Después, lava todas aquellas telas donde creas que ha podido tener lugar la plaga con agua caliente y, si puedes, sécala a altas temperaturas también.

Finalmente, rocía por todas esas zonas donde crees que haya podido haber chinches con un nebulizador especial para eliminar chinches, sigue las instrucciones de uso de la etiqueta. Si a las tres semanas el problema persiste, ponte en contacto con un profesional de control de plagas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>

Plagas en invierno

El invierno y el frío hacen que, en general, la actividad de las plagas de insectos y otros animales descienda radicalmente. Las moscas, por ejemplo,

Leer Más >>