CHINCHES EN CASA

chinches en la casa

¿Cómo eliminar chinches?

Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado, es mucho menos costoso y más fácil que tratar la misma infestación después de que se haya propagado.

Sin embargo, es mucho más difícil encontrar e identificar correctamente infestaciones menores. Las chinches se pueden confundir fácilmente con otros insectos, como los escarabajos de las alfombras. Les da a las chinches más tiempo para propagarse a otras partes de la casa o mudarse a la casa de otra persona para comenzar una nueva infestación si no las identifica correctamente.

Las picaduras de chinches en la piel no son un signo seguro de infestación. Ocasionalmente, las picaduras de chinches pueden parecerse a picaduras de mosquitos o niguas, erupciones cutáneas o incluso urticaria (eccema, infecciones fúngicas y otras afecciones cutáneas). Hay algunas personas que no reaccionan en absoluto a las picaduras de chinches.

¿Como saber si tienes chinches en casa? 

Buscar signos físicos de chinches es una forma más precisa de identificar una posible infestación. Verifique estas cosas cuando limpie, cambie la ropa de cama o esté fuera de casa:

Las chinches aplastadas dejan manchas de color óxido o rojizas en las sábanas y los colchones.

Como un marcador correría sobre la tela, los excrementos de chinches pueden causar manchas oscuras.

Huevos y cáscaras diminutos (aprox. 1 mm) y de color amarillo claro. Chinches de cama que están vivos

¿Cuáles son los escondites de las chinches?

Los chinches se esconden en diferentes lugares cuando no se están alimentando.

Se pueden ubicar cerca de las tuberías, las costuras y las etiquetas del colchón o el somier, así como en las grietas de los marcos de las camas y las cabeceras.

En una habitación muy infestada, puede encontrar chinches:

  • En las costuras de las sillas y sillones, entre los cojines y en los pliegues de las cortinas.
  • Esquinas de los cajones.
  • Electrodomésticos y tomas de corriente.
  • Artículos en la pared y alfombras sueltas.

A pesar de su capacidad para sobrevivir y ser activas en temperaturas tan bajas como 46 °F (7 °C), las chinches mueren a 113 °F (45 °C).

Para matar las chinches con calor, la habitación debe calentarse aún más para que el calor prolongado llegue a las chinches sin importar dónde se escondan.

Las chinches se pueden encontrar en casi cualquier lugar donde vivan sus anfitriones.

En las regiones tropicales y subtropicales, las chinches tropicales requieren una temperatura más alta que las chinches comunes.

¿Cómo eliminar chinches en casa? 

Cuanto antes, identifique una infestación de chinches, mejor. Puedes proteger a tu familia de estos parásitos siguiendo estos consejos:

—Aspire las áreas de alto riesgo, como colchones, somieres, marcos de cama, muebles, cajones y el piso alrededor de la cama, para eliminar los huevos de chinches, las chinches inmaduras y los adultos.

—Debe quitar la bolsa de la aspiradora inmediatamente después de usarla, colocar el contenido en una bolsa de plástico sellada y desecharlo afuera.

—Para matar las chinches y sus huevos, lave toda la ropa y las sábanas con agua caliente y séquelas a temperatura alta durante al menos 30 minutos si sospecha que se trata de un intruso.

—Debe utilizar un aerosol para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar chinches. Siga todas las instrucciones en la etiqueta.

Deshacerse de las chinches en casa no es fácil, ya que se esconden fácilmente gracias a su pequeño tamaño y suelen aparecer por la noche. 

—Alcohol isopropílico para el control de chinches

Para aprender a eliminar las chinches de cama rápidamente, este es uno de los métodos más sencillos y efectivos. El intenso olor a alcohol isopropílico puede sofocar a estos parásitos en minutos porque les resulta insoportable. 

—El detergente en polvo también se puede mezclar con agua caliente y alcohol isopropílico

La mejor opción es contactar a una empresa especializada como Fuminor.es si tienes chinches en casa.

Los síntomas

Por lo general, las picaduras de chinches se dan en el rostro, el cuello, los brazos y las manos.

Picaduras de chinches. 

Las picaduras de chinches tienen síntomas similares a los de otras picaduras de insectos y erupciones cutáneas. Las siguientes características generalmente se asocian con las picaduras de chinches:

Por lo general, son manchas inflamadas con un centro más oscuro.

Tener una sensación de picazón

Agrupados o dispuestos irregularmente

La cara, el cuello, los brazos y las manos se ven afectados.

Mientras que algunas personas no reaccionan a las picaduras de chinches, otras tienen comezón severa, ampollas o urticaria como resultado.

Visitar al médico en el momento adecuado

Debe buscar tratamiento profesional si tiene reacciones alérgicas graves o reacciones cutáneas a las picaduras de chinches.

Las causas

Las infestaciones de chinches pueden ser causadas por los siguientes factores:

—Viajes frecuentes

—Las prácticas de control de plagas han cambiado

—Resistencia a insecticidas

—Factores que aumentan el riesgo

En lugares donde la gente va y viene con frecuencia, como edificios de apartamentos, dormitorios, refugios para personas sin hogar, hoteles, cruceros, trenes, autobuses y campos de refugiados, corre el riesgo de que le piquen las chinches.

Si desea acabar con este problema de raíz contáctenos en Fuminor.es

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
Avispa asiática.

Avispa asiática.

Ha habido revuelo y alarma por la llegada y la invasión del avispón asiático. Sabemos que es una especie agresiva, pero ¿sabemos realmente cómo se

Leer Más >>