Calidad del aire interior.

Calidad del aire interior.

Hoy hablamos del control de la calidad del aire interior, que es indispensable para frenar la Covid.

¿Qué es la calidad del aire interior (CAI)?

Cuando hablamos de la calidad del aire, nos referimos al nivel de concentración de contaminante, sustancias y partículas tóxicas que brotan en el aire. Nosotros, habituamos a estar en contacto con el aire “exterior” y el aire “interior”. Es un tema de relevancia pues nos enfrentamos a cambios de concentración de aire cada segundo, por eso, conocer la calidad del mismo en los entornos en los que habituamos a estar es imprescindible. Para medir la calidad del aire exterior existe una escala que va de 0 a 500 y ésta establece seis niveles de peligro, de modo que, cuanto mayor sea el índice, peor será la calidad del aire. Para medir la calidad del aire interior se usa una herramienta de medición que te dice cuántas veces hay una depuración integral del aire por hora. (Air Changes per Hour).

Desde hace ya tiempo, el tema de la calidad del aire es una cuestión recurrente en redes, televisión, periódicos, etc. no solo por el Covid-19 sino también por la contaminación. La contaminación ambiental es cada vez mayor y nos vamos viendo afectados por una realidad inevitable. Es cierto que hay pequeños gestos que podemos hacer en el día a día para evitar tanta emisión y contaminación pero, a fin de cuentas, el aire exterior no está en nuestras manos, por mucho que uno quiera respirar un aire limpio y puro en su ciudad, al salir de casa o al pasear por la calle, es imposible. Se trata de un factor externo que no controlamos pero, ¿qué pasa con el aire en interiores? ¿Puedo controlar la calidad del aire interior?¿puedo limpiar y desinfectar para frenar la Covid y cuidar mi salud?

Cuidar nuestra salud.

¡Sí! Y ya no es solo que se pueda controlar si no que se debe controlar. Cuando hablamos de aire interior nos referimos a lo que respiramos en entornos cerrados. Es importante mantener este aire en equilibrio , limpio, puro y fresco. Durante el día, nos exponemos a contaminantes que pueden estar afectando a nuestra salud en el exterior, es por eso que debemos intentar  poner atención a cuidar de nosotros en los entornos interiores y más aún, en los tiempos que corren. El COVID-19 nos ha hecho ver con más claridad aun la relevancia del tema. Las  sustancias tóxicas que inhalamos inconscientemente afectan gravemente a nuestra salud pero, nos es difícil tenerlo presente porque sus efectos son leves y lentos en el tiempo.

El COVID-19 nos ha mostrado la otra cara, una realidad en la que nos contagiamos de un virus a través del aire y éste, tiene efectos inmediatos en nuestra salud. Mantener la calidad del aire interior en equilibrio, depurarlo y purificarlo lo máximo posible nos aleja de poder contraer cualquier enfermedad o toxicidad. Los valores aconsejados para lograr una buena calidad del aire interior para minimizar el riesgo de contagio es de 5-6 ACH (Air Changes per Hour o tasa de ventilación del aire por hora). Mantén los entornos que están en tus manos con una buena calidad del aire, cuida de ti y de los tuyos. 

Quizá te interese: Desinfección de Coronavirus

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>