Aumento en las labores de control de plagas

Aumento en las labores de control de plagas

Aumento en las labores de control de plagas. La primavera ya ha llegado y eso implica que el verano está a la vuelta de la esquina. Esta combinación es maravillosa ya que nos otorga mucho optimismo y vitalidad. El sol y sentir cómo se asoman las vacaciones nos despiertan las mariposas del estómago. No somos los únicos que nos sentimos atraídos por el buen tiempo, los insectos también quieren gozar del buen clima. Las plagas de roedores, insectos y demás especies salen de su gran letargo invernal… Las compañías de control de plagas de Bilbao y Bizkaia tomamos acción recibiendo llamadas en relación a la aparición de especies invasoras en diferentes zonas. No solo Bilbao y Bizkaia están afectadas, las empresas en grandes ciudades se preparan para un aumento en las labores de control de plagas también. ¿Qué está pasando?

Las temperaturas altas han llegado, eso implica que multitud de municipios se pongan manos a la obra reforzando sus labores de control para evitar una nueva invasión de este tipo de plagas. A través de ciertas medidas, mediante la contratación de operarios o técnicos de este tipo de empresas, se desempeñan labores de desinsectación y desratización con el fin de poder mantener bajo control los periodos de máxima actividad de estas especies invasoras.

En relación a esto, las empresas del sector de control de plagas utilizan los mejores sistemas y de mayor eficacia para cumplir sus objetivos. Fuminor procura evitar el empleo de productos químicos para cuidar el medioambiente y mantener cierta sostenibilidad además de para evitar dañar a especies que convivas con las plagas urbanas.

El aumento en las labores de control de plagas requiere de colaboración ciudadana.

La colaboración ciudadana es completamente imprescindible para que los servicios sean aplicados de la forma más eficaz. Para aplicar denuncias de apariciones de plagas en diferentes localizaciones, y sobre todo, para evitar dejar suciedad en la calle que puedan utilizar las ratas, cucarachas, y gatos como alimento. Se ha de evitar. 

Si se ve un roedor o un insecto, lo más aconsejable es ponerse en contacto rápidamente con la administración pública para que acudan al espacio y puedan analizar la situación con las herramientas que sean más adecuadas y necesarias. Hay que tener en cuenta que las redes de alcantarillado de las ciudades son de gran dimensión y extensión, lo que complica llevar a cabo una profunda revisión de las mismas. Por lo tanto, con la ayuda de los vecinos, los trabajos serán de mayor efectividad.

Además de la labor cooperativa en la que ha de colaborar la ciudadanía, no se puede dejar a un lado la concienciación social. Es importante mantener limpios los espacios públicos y siempre depositar la basura en sus respectivos contenedores, lo cual son tareas fáciles de llevar a cabo. Si se tienen en cuenta estas dos medidas por parte de la población, las especies de plagas no tendrán libre acceso a la comida y así se podrá evitar su propagación.

En estas medidas, otro agente imprescindible de colaboración son los bares y restaurantes. Deben colaborar activamente ya que aplicar labores de prevención es el método clave para controlar la dificultad que puedan surgir por las plagas. Es necesario eliminar estas plagas, hay datos que informan de que existen cuatro ratas cada 10 habitantes en España. Preocupante.

Fuminor, es una de las empresas del sector de control de plagas que opera en Bilbao y Bizkaia. Somos una compañía que ofrece todo tipos de servicios para diferentes clientes, desde locales de restauración, comunidades de vecinos hasta viviendas particulares. Siempre que estén libres para poder intervenir, obviamente. Podemos realizar labores de prevención y erradicación, gracias al grupo humano con el que contamos para poder realizar un buen trabajo.

Te puede interesar, Diferencias entre ratas y ratones

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias