7 maneras de prevenir infecciones de picaduras de insectos

picadurasContinuamente estamos rodeados de insectos. En nuestros hogares, en el trabajo o en cualquier parte del mundo, estamos expuestos a que cualquier bicho nos pueda atacar y producir esas incómodas picaduras.

En algunos casos estas picaduras se traducen en un dolor inofensivo pero en otros nos pueden producir una infección grave.

Hoy queremos hablaros de cómo provenir esas picaduras de insectos que pueden poner tu vida en riesgo a través de bacterias u otros patógenos que pueden enfermarte.

A continuación, te damos 7 formas efectivas para prevenir las infecciones producidas por picaduras de insectos.

  1. Investiga sobre los insectos de la zona

Cuando desconoces sobre insectos y no estás seguro de qué medidas preventivas hay que tomar en el caso de que te piquen, es mejor que evitas todo tipo de contactos con aquellos bichos que conoces.

La mayoría de insectos son pequeños y vulnerables, por lo que querrán evitarte. Pero como todos sabemos, en el momento en el que estas pequeñas criaturas se sientan atacadas, intentarán defenderse a través de sus mecanismos.

  1. Mantente fuera del territorio de los insectos

Si te gusta pasar tiempo al aire libre es mejor que te informes del territorio en el que estas ya que estas completamente expuesto a que cualquier insecto te pique. Esto incluye el conocer las especies que habitan en el territorio para que sepas que tipo de insecto te puedes encontrar y evitar el contacto con él. Una buena manera de informarte es a través de los guías de la zona que te indicarán que zonas son las que no debes frecuentar con el fin de evitar insectos peligrosos. Además, estos guías también suelen suministrarte la información necesaria en el caso de que sufras una picadura.

  1. Ten a mano un kit de primeros auxilios y aprende a usarlo

Además de este kit es necesario que poseas conocimientos básicos de primeros auxilios que te permitan tratar las picaduras de insectos con algún antiséptico y vendajes, de lo contrario, podrías estar en riesgo de sufrir alguna infección.

Es importante que siempre lleves encima un pequeño kit ya que muchas veces, las picaduras de insectos pueden infectarse por no ser tratadas a tiempo.

  1. Tu respuesta psicológica

Es importante saber cómo reaccionamos ante picaduras de insectos que desconocemos. Lo mejor es mantener la calma, alejarnos de la zona y tratar la picadura ya que, en muchos casos, las hormonas que liberamos al alterarnos pueden jugar en nuestra contra.

  1. No los manipules a menos que tengas conocimiento

Los insectos y los animales pequeños actúan a la defensiva cuando se sienten amenazados, por ello, si no estás correctamente educado sobre ciertos insectos es mejor que no intentes tomar el control de la situación.

  1. Presta atención

Algunos insectos emiten ciertas señales cuando se sienten en peligro. La mayoría optan por huir ya que enfrentarse a algo bastante más grande que ellos, tienen asegurado que van a perder. En el momento que no tienen escapatoria es, entonces, cuando actúan para defenderse.

  1. Limpia a fondo las picaduras

Limpiar las picaduras de insectos inmediatamente hace que eliminemos la mayor parte del veneno y otros patógenos. Esto evitará la aparición de cualquier tipo de infección. Lava bien la zona perjudicada con agua e, incluso, puedes aplicar un poco de jabón. Después necesitarás ayuda para tratar la picadura y evitar futuras complicaciones.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>

Plagas en invierno

El invierno y el frío hacen que, en general, la actividad de las plagas de insectos y otros animales descienda radicalmente. Las moscas, por ejemplo,

Leer Más >>