20.000 abejas siguen a su reina

20.000 abejas siguen a su reina

Carol Howarth es una mujer de 65 años que fue perseguida por 20.000 abejas después de que la reina se quedase atrapada en el maletero de su coche.

Este incidente con los insectos se dio poco después de que ella aparcase su coche en el centro de la ciudad de Haverfordwest, en Gales occidental, un domingo después de venir de una reserva natural.

Según publica  “The Telegraph”, cuando le preguntaron por el asunto a Carol, la mujer explicó que nunca había visto algo parecido. De hecho, las personas que pasaban por allí, se paraban a hacer fotografías debido a lo insólito de la situación.

20.000 abejas siguen a su reina

Las abejas podrían resultar dañadas

El ciudadano Tom Moses, de 41 años, fue quien avisó y dio la voz de alarma cuando observo al enjambre sobre el coche, aparcado junto al pub “Three Crowns” en Haverdfordwest. Estaba asustado por que los insectos pudieran resultar dañados o pudiesen ser destruidos con pesticidas y decidió ponerse en contacto con un par de miembros de la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire.

Moses explicó que le preocupaba que alguien pudiese hacer alguna estupidez y acabar herido o hacer daño al gran grupo de abejas. Él sufrió picaduras en la cabeza, el cuello y detrás de las orejas.

La mujer, Howarth, regresó a su casa dando el problema por solucionado, pero nada más lejos de la realidad. El lunes comprobó que el enjambre la había seguido y que su automóvil estaba de nuevo cubierto por miles de abejas. Por lo tanto, tuvo que ponerse en contacto de nuevo con los apicultores y estos, por fin, pudieron solucionar el problema. Para resolver el problema fueron necesarios tres apicultores, un guarda y miembros de una reserva nacional.

¿Qué os ha parecido este suceso? ¿Es increíble como 20.000 abejas siguen a su reina y son tan fieles, verdad?

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>