Carol Howarth es una mujer de 65 años que fue perseguida por 20.000 abejas después de que la reina se quedase atrapada en el maletero de su coche.
Este incidente con los insectos se dio poco después de que ella aparcase su coche en el centro de la ciudad de Haverfordwest, en Gales occidental, un domingo después de venir de una reserva natural.
Según publica “The Telegraph”, cuando le preguntaron por el asunto a Carol, la mujer explicó que nunca había visto algo parecido. De hecho, las personas que pasaban por allí, se paraban a hacer fotografías debido a lo insólito de la situación.
Las abejas podrían resultar dañadas
El ciudadano Tom Moses, de 41 años, fue quien avisó y dio la voz de alarma cuando observo al enjambre sobre el coche, aparcado junto al pub “Three Crowns” en Haverdfordwest. Estaba asustado por que los insectos pudieran resultar dañados o pudiesen ser destruidos con pesticidas y decidió ponerse en contacto con un par de miembros de la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire.
Moses explicó que le preocupaba que alguien pudiese hacer alguna estupidez y acabar herido o hacer daño al gran grupo de abejas. Él sufrió picaduras en la cabeza, el cuello y detrás de las orejas.
La mujer, Howarth, regresó a su casa dando el problema por solucionado, pero nada más lejos de la realidad. El lunes comprobó que el enjambre la había seguido y que su automóvil estaba de nuevo cubierto por miles de abejas. Por lo tanto, tuvo que ponerse en contacto de nuevo con los apicultores y estos, por fin, pudieron solucionar el problema. Para resolver el problema fueron necesarios tres apicultores, un guarda y miembros de una reserva nacional.
¿Qué os ha parecido este suceso? ¿Es increíble como 20.000 abejas siguen a su reina y son tan fieles, verdad?