Una trampa con tecnología 3D para el control de plagas

control de plagas

El control de plagas de insectos es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, sobre todo en las temporadas de calor. Las zonas de cultivo, los huertos urbanos, jardines y las zonas verdes de pueblos y ciudades son el hábitat perfecto para múltiples insectos. Para combatirlas se suelen emplear distintos productos como fitoquímicos.

Sin embargo, la cada vez mayor preocupación por el medio ambiente hace que se busquen otras alternativas menos agresivas. En esta línea, una empresa menorquina ha empezado a comercializar una trampa biodegradable, para control de plagas de insectos.

Esta trampa se puede emplear en cualquier sector que requiera eliminar insectos, como las zonas de viñedos, huertas, etc. De hecho, esta novedosa trampa está diseñada para capturar unas 140 especies. En las pruebas realizadas, se ha demostrado que es efectiva para la procesionaria en los pinos o la lobesia brotana, entre otras.

Características de la trampa

Se trata de un  pequeño recipiente completamente biodegradable y está patentado por la empresa Somni Project. Cuenta con un diseño aerodinámico y puede ser fabricado mediante impresión 3D. No tiene ninguna parte metálica en su diseño, ni tampoco ningún derivado del petróleo. Está construido con materiales como maíz o caña de azúcar.

Por tanto, las ventajas de utilización de este producto llamado Imago son:

  • Bajo impacto visual.
  • Biodegradable al 100%.
  • No se usan insecticidas.
  • Fácil producción, ajustar y distribución al elaborarse mediante tecnología 3D.

control de plagas

Cómo funciona la trampa para el control e plagas

La trampa se impregna con feromonas femeninas. Éstas servirán para atraer a los machos de la especie. De este modo, se reducirá el número de hembras fecundadas. Como consecuencia, se reducirá la población de insectos.

Ya se han instalado 100 trampas en Menorca, 50 de las cuales se han destinado a una finca rural pública para un programa piloto del gobierno menorquín. Asimismo, también se distribuirá en Australia.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>