DESINFECCIÓN DEL CORONAVIRUS SARS-CoV2

En Fuminor hacemos tratamientos de desinfección para prevenir la enfermedad Covid -19.
Contacta con nosotros para asesoramiento.

Qué plagas atacan a los naranjos

Trips en naranja

En esta ocasión vamos a conocer qué plagas atacan a los naranjos. Aquí hacemos una descripción de cada una de las plagas, adjuntamos fotografías para que puedas reconocerlas y te proponemos un tratamiento.

Sabemos que, a pesar de abonar correctamente las plantaciones, a veces las plagas aparecen y atacan a los naranjos. Si es tu caso, esperamos que este artículo te sirva de ayuda. Si no, siempre puedes contactar con nosotros. Ahora sí que sí, procedemos a listar las diferentes plagas que atacan a los naranjos:

Plagas que atacan a los naranjos

Ácaro rojo

Las plagas de ácaros en naranjos son difícilmente perceptibles. Presentan un tamaño muy pequeño. Se pueden apreciar en las hojas del naranjo y existen diferentes tipos. El ácaro rojo pica la hola del naranjo y hace que ésta deje de ser brillante, es decir, la vuelve de un color mate.

Para eliminarlos es imprescindible, primero, detectarlos. Fija tu atención en las hojas del naranjo y, si presentan los síntomas descritos anteriormente, es que tu naranjo sufre la plaga del ácaro rojo. En este caso Fuminor recomienda los acaricidas.

Araña roja

La araña roja afecta también a las hojas del naranjo, pero de una forma más pronunciada que los ácaros rojos. La araña roja se sitúa en el envés de las hojas y las deforma creando una silueta cóncava. Además, la araña roja hace que la hoja cambie su color verde a uno más amarillento.

Tienes que actuar una vez detectes la plaga. De otra manera, la araña roja puede desarrollar una resistencia a los pesticidas que impedirá su eliminación. Existen diferentes productos para acabar con la araña roja de tus naranjos, solo dependerá del estado predominante de la plaga.

Piojo rojo de California

El piojo rojo tiene una forma de caparazón duro y de color rojo. Este piojo actúa sobre el propio fruto. Si el piojo rojo se encuentra en la piel o en el tejido de la naranja, ésta presenta manchas cloróticas. Manchas que amarillean el fruto y hacen que finalmente se caiga al suelo.

Evita que el pijo rojo ataque el fruto. Presta atención a tus naranjas durante los momentos claves del ciclo (2ª y 3ª generación), puede ahorrarte una intervención grave. Aún así, Fuminor recomienda poner trampas de 11 x 14 cm. de madera pintadas con esmalte amarillo limón. Si quieres saber más puedes visitar FITOGAR.

Trips

Los trips en su etapa de larva son difíciles de identificar por su color naranja. Una vez adultos, los trips presentan un color negro y con un tamaño de entre 1,5 y 2mm. Se encuentran debajo del cáliz del fruto en desarrollo. Los daños se perciben en frutos en desarrollo en forma de círculo alrededor del cáliz. También pueden aparecer daños a los laterales.

Para evitar esta plaga en tu naranjo procura no tener plantas que florezcan antes que los cítricos en tu parcela. Esta especie, los trips, aparece también en platas de flor y puede facilitar la plaga en tu naranjo. En caso de que la plaga ya se haya dado, puedes retirar el trip manualmente, aunque deberás tener mucha paciencia. Si no, puedes utilizar un jabón potásico.

Pulgones

Existen muchas especies de pulgones que pueden afectar al naranjo. Los pulgones succionan savia del material vegetal y provocan deformaciones en las hojas, las retuercen y quedan enrolladas. Pueden provocar maleza. Suelen aparecer en verano y primavera, cuando las altas temperaturas favorecen su reproducción.

Los pulgones sienten repulsión por plantas con un olor fuerte pero agradable como la menta, el cilantro o la albahaca, puedes plantar este tipo de plantas alrededor. Si no, siempre puedes rociar aceite mineral por las plantas o recurrir a algún insecticida recomendado.

Mosca blanca

La mosca blanca es una de las plagas más habituales en naranjos y, en general, en todos los cultivos agrarios y en jardines. Es un insecto que ataca tanto a plantas decorativas como a verduras, frutas y hortalizas. La mosca blanca aparece sobre todo en épocas del año calurosas y se alimenta de la savia de las plantas.  La encontrarás en el envés de las hojas y en muchas ocasiones generan maleza. Otros de los síntomas que ocasiona la mosca blanca es que deja la hoja seca, de color amarillento.

Al igual que te recomendamos el jabón potásico para el trips, lo hacemos para la mosca blanca. Así es cómo podemos eliminar la mosca blanca.

Tal vez te interese: 5 Pesticidas caseros para eliminar plagas en el huerto o en el jardín.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao