¿Por qué hay plagas en casa o en la comunidad?

Plagas en casa o en la comunidad

Todas las viviendas son susceptibles de tener plagas, sobre todo durante las épocas más calurosas (primavera y verano). Las pagas en casa, además de ser una molestia, pueden acarrear enfermedades. Es importante detectar la presencia de plagas tanto en casa como en la comunidad. 

Razones por las que surgen las plagas en casa o en la comunidad.

  1. Las plagas en casa o en la comunidad surgen por humedades.
  2. Las plagas en casa o en la comunidad surgen por suciedad o acumulación de basura.
  3. Las plagas en casa o en la comunidad surgen por poca ventilación.
  4. Las plagas en casa o en la comunidad surgen por tener mascotas sin desinfectar.

Las humedades son la razón principal por la que surgen las plagas, los insectos se sienten cómodos en ambientes húmedos y oscuros, como hemos dicho en otras ocasiones.

La basura y la suciedad son agua de santo para las cucarachas, por ejemplo. Procura mantener limpia tu casa y encárgate de mantener limpia también la comunidad en general. Muchos bichos y animales (ratas) se alimentan de desechos, si no te deshaces de la basura es probable que las plaga, si es que ya está ahí, no deje de propagarse. 

La poca ventilación es igual a ácaros: No podemos olvidarnos de que los ácaros pueden convertirse en un problema. No sellar adecuadamente grietas o agujeros de las paredes o techos de la vivienda facilita la proliferación de insectos. ¡Asegúrate de que el edificio no deja huecos por los que los bichos puedan colarse! 

Si tienes una mascota… ¡Ten cuidado! Las mascotas pueden ser portadoras de plagas, sobretodo si no se les hace un seguimiento y se las desinfecta frecuentemente. Además, es importante vacunarlas, así te aseguras de que no son portadoras de enfermedades tampoco. 

Los insectos caseros más comunes:

  1. Ácaros, pequeños arácnidos, parásitos que se alimentan de escamas de piel humana o animal. Los puedes hallar en tu colchón, ropa de cama, sofá…
  2. Polillas, insectos voladores que se sienten atraídos por la luz. Las puedes encontrar en armarios y despensas.
  3. Hormigas, todos sabemos cómo son las hormigas. Su atracción son los alimentos: Procura no dejar nada destapado. 
  4. Cucarachas. Insectos que se multiplican muy rápidamente, favorecen la aparición de gérmenes y alergias y las encontrarás en zonas húmedas y oscuras. Se alimentan de basura. 
  5. Garrapatas, éstas transmiten muchas infecciones y son comunes en mascotas mal cuidadas, pero también son comunes en hogares de zonas verdes.
  6. Mosquitos, los molestos mosquitos. Como sabes, se alimentan de sangre y son portadores de enfermedades. 
  7. Pulgas, éstas aparecen en mascotas también. Pican y se alimentan de sangre, como los mosquitos, pican (muerden). Para eliminarlas, debes tratar tanto tu casa como las mascotas y el jardín, en caso de que tengas. 
  8. Ratas. Son la plaga más común en casa o en la comunidad, sobre todo en aquellas con poco orden y poca higiene.Son portadoras de enfermedades. 
  9. Piojos. A pesar de que desde FUMINOR no tratamos este tipo de plaga, es una de las más frecuente si no la más. Vivien en el cuero cabelludo de los niños normalmente y se alimentan de sangre y son realmente molestos

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
cucarachas indestructibles

Cucarachas indestructibles

Cada vez las cucarachas son más indestructibles, resisten más y más a los biocidas. Pronto estos insectos podrían llegar a ser casi indestructibles. La cucaracha

Leer Más >>
Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao