El Hospital Gregorio Marañón cierra siete quirófanos por la aparición de insectos

insectos

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid no está pasando por su mejor momento y es que ha tenido que suspender la cirugía de 18 pacientes que tenían programada en siete quirófanos de la primera planta por la presencia de insectos.

 

Según ha confirmado el portavoz del centro hospitalario, la presencia de varias cucarachas, ha obligado a cerrar seis quirófanos más aparte del que registró la presencia de estos insectos, ya que están comunicados entre sí por una zona central. Con el fin de no poner en riesgo a otros pacientes ni a profesionales se ha realizado una fumigación preventiva en el área quirúrgica por recomendación del Servicio de Medicina Preventiva del hospital.

 

Esta medida ha afectado a 18 pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología. “Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene un carácter urgente”, ha explicado el Hospital Gregorio Marañón en un comunicado.

 insectos

Esta plaga de insectos solo ha afectado a siete quirófanos, los diecinueve quirófanos restantes continúan su funcionamiento de manera normal.

Esta decisión es de carácter preventivo y atiende a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital. La aparición de estos insectos “no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales” recalcan desde el hospital.

 

Las cirugías suspendidas, en coordinación con los profesionales sanitarios y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes que se han visto afectados, se reprogramarán durante la próxima semana y hoy se retomará la actividad de manera normal en la primera planta.

No obstante, el hospital Gregorio Marañón, concluye su comunicado pidiendo disculpas y “lamentan las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes”.

 

Como ya hemos mencionado en post anteriores, las cucarachas son una plaga de insectos que aparecen de manera normal con el buen tiempo y las altas temperaturas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>