Control de plagas en el sector alimentario, pasos a seguir

plagas en el sector alimentario

Las plagas de ratas, cucarachas y moscas, entre otros, se suelen manifestar de manera mucho más pronunciada en el sector de la alimentación. Este hecho supone un gran problema ya que la contaminación de los productos alimentarios provoca un gran problema en la salud pública.

Además, el caso de las plagas en el sector alimentario supone un problema de grandes pérdidas para estos sectores. Ya que muchos de los alimentos contaminados de bacterias deben retirarse del mercado.

¿Cómo controlar las plagas en el sector alimentario?

Es muy importante implementar un alto nivel de control en este entorno para impedir los grandes problemas que suponen este tipo de plagas. La higiene y la limpieza toman un papel muy importante.

Pasos a seguir para controlar las plagas

  • Mantener el área y máquinas de trabajo siempre limpias. Una vez parada la producción, limpiar las máquinas. De esta manera, se evitará que las plagas se localicen en puntos donde se manipula y se trabaja con los alimentos.
  • No almacenar residuos de producción.
  • Cerrar puertas y aperturas al exterior, además de sellar grietas. Así evitaremos que puedan entrar y alojarse. Es otra de las maneras de evitar que se creen plagas en los centros de trabajo de este sector.
  • Un correcto saneamiento y mantenimiento. Esta labor debe ir de la mano de todo el equipo. Limpiar bien las superficies de trabajo y mantener el lugar limpio. Eliminar cualquier residuo que atraiga a cualquier tipo de insecto y roedor. Estos últimos si ven que el lugar que van a ocupar está libre de alimento omitirán el proceso de colonizarse en esas áreas.

plagas en el sector alimentario

Siguiendo estos pasos podremos evitar cualquier tipo de problemas con las plagas. En caso de que detectemos una plaga, deberá intervenir un equipo especializado en este tipo de problemas. El control de plagas en el sector alimentario, supone una mayor seguridad para el ser humano evitando grandes enfermedades transmitidas por las diferentes plagas que se localizan en las instalaciones.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>