Sabemos perfectamente que a la mayoría de las personas les gusta el lujo, porque gracias a eso se vive más cómodamente, pero lo que hasta ahora no sabíamos era que a las plagas que nos rodean también les gusta rodearse de suntuosidad. Las plagas y el lujo pueden tener una relación más estrecha de lo que pensábamos.
Según un estudio publicado en una revista científica el hecho de tener una casa mejor provista y más cómoda, puede ser uno de los motivos para tener más plagas, y eso por no hablar de los jardines que obviamente les resultan muy atractivos a los insectos. Por un lado, la vegetación les permite estar cerca de la naturaleza, al mismo tiempo que tienen acceso a todos los alimentos del hogar; por otro lado, y pese a la creencia popular, los lugares más limpios y cuidados son los preferidos por las plagas, por lo que una casa aseada habitualmente es más deseable para ellas que cualquier casa de clase media.
La investigación al completo se centró en un total de 10.000 ejemplares de hogares de más de 300 familias en estratos sociales y situaciones socio-económicas diferentes. Lo más interesante que los especialistas descubrieron en el desarrollo de la investigación es que, las plagas “van por zonas”, y es que, el hecho de que en un barrio se den jardines o se consuman de media más alimentos, puede influir en una relación directa entre las plagas y el lujo y posibilita el hecho de que en tu casa aparezcan los indeseados visitantes.
Muchos de los internautas que lean esto pensarán eliminar su jardín en aras de evitar las plagas, pero eso es una previsión infructuosa, ya que el hecho de que tu vecino lo tenga implica que tu hogar también entra en el rango de actuación de los insectos.
Hace falta que recalquemos que este estudio sobre las plagas y el lujo se ha llevado a cabo en la región de Carolina del norte, en Los Estados Unidos de América y puede no ser aplicable a la distribución de los planes geográficos urbanos de otros países, por lo que quizá no tengamos que alarmarnos.