Control de plagas de topos en Bizkaia

plagas de topos en bizkaia

El daño económico y de salud pública que ocasionan las plagas de topos en Bizkaia es considerable y su control es aún más difícil de lo que parece.

Los topos, conejos, topillos y ratas son un gran problema, sobre todo los topos. Las plagas de topos en Bizkaia requieren un control exhaustivo muy difícil de llevar a cabo. Es una especie que poco a poco ha desarrollado cierta resistencia activa a muchos de los procedimientos específicos que combaten su plaga. Los roedores, son una especie de gran proliferación, con una madurez sexual muy temprana. Estos animales, crean numerosas camadas que traen consigo mutaciones que generan nuevos agentes con los que resistir a las prácticas de control de plagas de topos a las que son sometidos. 

Los peligros que ocasionan las plagas de topos en Bizkaia, ratas, conejos, o topillos son fácilmente reconocibles. Las ratas son una de la especie que más enfermedades es capaz de transmitir amenazando la salud pública de las personas. Además, normalmente no son las mejores amigas del mundo si las tienes dentro de tu casa. En multitud de ocasiones, tienen encuentros agresivos con otros animales domésticos. ¡Cuidado! 

Hay que decir también que se encuentran habitualmente en espacios donde se almacenan productos de carácter alimentario como supermercados u otros establecimientos similares.

Desperfectos en el mobiliario provocados por las plagas de topos

Las plagas de topos son una de las que mayor daño causan en el mobiliario. Es usual que topos y topillos sean los causantes del deterioro de praderas, parques, campos de golf y jardines. Con los agujeros que provocan en la superficie, destrozan completamente el espacio, sin permitir un correcto desarrollo de la flora que pueda existir en el lugar, además de afearlo forma considerable.

Loa conejos, a pesar de ser animales con una mejor reputación, muestran serias evidencias que indican que son otra amenaza. Los conejos más próximos al mundo rural, cometen un gran daño sobre las plantaciones de hortofrutícolas, olivares, etc… Sin embargo, su daño no se remite únicamente a este punto. Los conejos también suponen un peligro para vías férreas, campos de aviación, diques y otras estructuras. Estos espacios terminan siendo presa de este tipo de roedores debido al acorralamiento que han sufrido estos últimos años por parte de los humanos. Los conejos se han visto obligados a abandonar su hábitat natural en búsqueda de nuevos lugares donde prosperar como los ya mencionados previamente.  

Sistemas para combatir este tipo de plagas en Bizkaia

La empresa Detia Degesch GmbH lleva años desarrollando biocidas y sistemas de aplicación para poder combatir las plagas de topos y diferentes roedores. El resultado han sido dos productos Arvalin Phos y Arvalin Phos Pt20, específicos para el combate de estas plagas.

Consisten en comprimidos de 3g que contienen fosfuro de aluminio 68% (técnico) que mediante el contacto con la humedad del ambiente generan el gas fosfina. Estos productos se presentan en envases de aluminio precintados con seguridad y tapón a rosca otorgando el máximo hermetismo posible. ¿Cómo funcionan estos comprimidos? Sencillo. Se introducen en las galerías y madrigueras donde se sitúen las plagas de topos, ratones, conejos… Utilizando aplicadores manuales.

Una vez tapadas las aberturas o bocas del lugar donde se encuentren las plagas, el gas liberado actúa sobre las especies y sus crías de forma muy eficaz controlando la población de dichas colonias. Es importante decir, que los individuos muertos no afectan a la cadena trófica del ecosistema ya que la fosfina no se acumula en los organismos de forma perjudicial para sus depredadores. 

Desde Fuminor ofrecemos un servicio profesional de control de plagas de topos en bizkaia.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
daños que causan las termitas

Daños que causan las termitas

Para saber qué daños causan las termitas, vamos a empezar este artículo conociendo mejor a la protagonista principal: la termita. ¿Qué son las termitas? Las

Leer Más >>